QUIERO SU PRESENCIA EN MI VIDA,
¿ COMO LE HAGO ?
PARTE 1/6
“ Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, Porque Dios da Su Espíritu Santo a todos los que lo obedecen”
Hechos 5:32
Como parte de nuestra vida como salmistas y músicos dentro de la Iglesia, siempre nos enfocamos en aquellas cosas que consideramos importantes, somos personas muy enfocadas en la excelencia y buscamos siempre agradar al Padre con nuestra vida, acciones y desiciones, sin embargo el talón de aquiles de muchos músicos y salmistas se encuentra en la obediencia, ¡ que complicado es entregar el lugar cuando estas viendo que hay una momento de adoración increíble en la Iglesia!, ufffff o cuando tu Pastor o líder te pide cantar una canción que consideras que no es "tan espiritual" o "esta fuera del mover actual".......... ¿Te ha pasado? ¿Cuándo menos algunas vez?, la naturaleza del "músico" es tendiente a tener siempre una mejor idea o llamémosle por su nombre bíblico se llama desobediencia.
Sin embargo la obediencia es parte fundamental en nuestra vida delante de Dios, tenemos que entender que si no hay obediencia, aunque la música sea de excelencia no pasa de ser un momento inspirador, que no traerá una bendición al espíritu de quien participa en ese momento de adoración, es necesario que aprendamos a obedecer, Dios mismo instituyo Apóstoles, Pastores, Evangelista, Profetas y Maestros, por lo tanto si no obedecemos a quien vemos, ¿como vamos a ser obedientes a quien no vemos?
Si queremos ver el mover del Espíritu Santo en nuestras vidas y en nuestras congregaciones, debemos considerar en nuestras vidas los siguientes puntos, los cuales estaremos desmenuzando en los siguientes 6 blogs y que incluyen los siguientes puntos:
1. - Obedecer al Espíritu Santo por mínima que sea su petición 2. - No descuidar nuestra vida en las cosas de la carne o en las buenas pero secundarias. 3. - Depender a cada momento de su guianza. 4. - No comprometer nuestro tiempo a lo vano y sin fruto, sino darle prioridad al Espíritu Santo. 5. - Estar atento a sus impulsos. 6. - Aprender a entrar en el reposo de Dios, Charles Finley decía: “ El avivamiento no dura lo que debiera porque sus siervos no aprenden a descansar”.
En este pasaje de Hechos 5:32, hay un principio muy claro, sabemos que es Su Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad, a toda Justicia, y que nos enseña todas las cosas; Queremos y buscamos fervientemente Su Presencia a Su Espíritu Santo, PERO, nos saltamos la parte importante, nos olvidamos que la única manera de tenerla es (léelo en voz alta para que te escuches!!!) SIENDO OBEDIENTES.
¿Sabes porque?, porque la desobediencia es parte de nuestra naturaleza desde el nacimiento, esta ligada a la caída del hombre, porque es pecado y el pecado nos separa de Dios, el pecado original del ser humano no es el haber comido del fruto que Dios dijo que no comieran, fue la acción de la desobediencia al comer del árbol, la desobediencia es anti Dios, anti Cristo y anti Espíritu Santo, suena fuerte, pero es una realidad.
El Espíritu Santo no es dado a quien canta mas fuerte, a quien toca mejor ó para el que grita mas, muchas veces escuche en los congresos de jóvenes que es para quienes pagan el precio, pero es precio es tan solo y únicamente para quien OBEDECE.
Nos leemos la próxima semana, no te pierdas esta serie que seguro cambiara tu perspectiva sobre la verdadera manera de vivir de un adorador........................... seguiremos estudiando del porque la obediencia es vital en la vida del adorador y de cualquier creyente que ama a Jesús.
Somos la Generación que vera a Jesús venir por su Iglesia, el mejor vino usualmente en las fiestas en Israel se deja para el final, y mira aquí estamos.
Porque la adoración es un estilo de vida y es mucha mas que música, con cariño................
RiveMonarrez 2022©
Comments